Cómo influye el marketing en la vida cotidiana

¿Cómo influye el marketing en la vida cotidiana?

¿Alguna vez te has preguntado cómo influye el marketing en la vida cotidiana y no nos damos cuenta? Hoy veremos una serie de explicaciones que te serán de utilidad para entender cómo afecta el marketing en nuestro día a día.

Actualmente, en el terreno de la economía tenemos diferentes actores que son vitales para su buen funcionamiento: las familias consumidoras de productos que elaboran las empresas, las mencionadas empresas que producen bienes primarios, intermedios y finales; el sector externo en el que se realizan las exportaciones e importaciones de muchos bienes y finalmente el gobierno que es quien regula la actividad económica.

Junto a estos mencionados actores tenemos dos fuerzas muy pesadas que se relacionan entre sí: la oferta y la demanda son las encargadas de dinamizar por el mercadeo (esto es, el movimiento de productos), actividad muy importante en la planificación, organización y ejecución en el mundo de los negocios que satisface las necesidades y deseos de los clientes, al mismo tiempo a su vez las metas de la empresa permitiendo el logro de objetivos que esta persigue.

El mercadeo juega un papel importantísimo en la vida actual, ya que gracias a todas sus actividades relacionadas con los agentes económicos, las personas podemos satisfacer nuestras necesidades básicas y las menos básicas.

El marketing es un proceso social y de gestión a través del cual, los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean. La gestión de mercadeo es una filosofía de la empresa que siempre está al servicio del cliente con el objetivo de satisfacer todas sus necesidades y, de esta manera, lograr las metas marcadas por la organización. El concepto de marketing implica una acción para conquistar los mercados, al mismo tiempo que se debe intentar comprenderlo tras analizar e investigar sobre cómo funcionan. Para realizar este paso, se debe realizar un análisis de las oportunidades de mercadeo, así como establecer objetivos, organizar el mercadeo, crear una oferta, y evaluar todas las actividades del marketing.

Si te interesa conocer cómo influye el marketing en la vida cotidiana en otros aspectos, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes artículos:

  • ‘Cómo diseñar logos para empresas de moda’ en la revista MasMagazine de MasCupon México
  • ‘Marketing musical: una nueva manera de comprar’ en la revista MasMagazine de MasCupon España
  • ‘Los programas de Adobe más utilizados para diseñar’ en la revista MasMagazine de MasCupon Argentina

Si sabes portugués, te invito a pasar por la versión que MasCupon tiene en Portugal de MasMagazine, y echar un vistazo a su artículo ‘Elaborar um plano de negócio: estrutura e conselhos’.