crear una página web para tu empresa

Cómo crear una página web para tu empresa (Parte II)

En este post veremos la segunda parte de Cómo crear una página web para tu empresa.

2. Personaliza tu web

Una vez que tienes tu dominio, tu hosting y el sistema de gestión de contenidos ya puedes comenzar a personalizar tu página web. Este es uno de los pasos más creativos, ya que tendrás que tener en cuenta los colores que quieres para tu empresa y la imagen de marca. Puedes diseñar esta imagen de marca utilizando los programas de diseño más populares o contratar servicios de otros profesionales.

Uno de los puntos fundamentales de tu imagen de marca será el logotipo, seña de identidad por la que tus clientes podrán diferenciar tus productos y servicios de los de otras marcas de la competencia. El logotipo tiene que transmitir los valores que queremos asociar con nuestra marca, por lo que piensa bien en su diseño.

3. Crea contenido

Una vez que hemos dejado atrás la parte técnica nos quedan unos cuantas cosas más por configurar, pero el proceso técnico, que es de lo más complicado ya está hecho. Ahora, los siguientes pasos serán los de centrarte en el contenido.

Una de las cosas más importantes para poder aparecer en las primeras páginas de Google será tu estrategia de contenido. Para ello, deberás escribir al menos cinco artículos de alta calidad (con más de 1.000 palabras) y publicarlos rápidamente en tu web.

Independientemente de la temática de tu startup, es muy importante que cuentes con un blog dentro de tu dominio para generar contenidos de calidad. Esto te hará ser indexado por Google mucho más rápido.

4. Crea cuentas de correo electrónico

Es muy importante que tengas una cuenta de correo electrónico dedicada exclusivamente a tu empresa. Como ya cuentas con un dominio propio, estas cuentas llevarán la dirección [email protected] así serán mucho más fáciles de identificar por tus clientes.

Las cuentas más importantes con las que toda empresa debe contar son [email protected] [email protected] Pero puedes añadir otras interesantes y útiles como [email protected] o [email protected]

Normalmente tu plan de hosting contará con la posibilidad de crear direcciones de correo electrónico, pero en ocasiones pueden ser limitadas. Si crees que vas a necesitar cuentas de correo ilimitadas puedes contratar el servicio de forma externa con DonDominio, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido esta segunda entrega de cómo crear una página web para tu empresa?