libros para emprender

Sugerir contenido

  • Padre rico, padre pobre

El primero de los libros para emprender es Padre rico Padre pobre, una obra que es más bien un ensayo a modo de resumen de los conceptos principales que se deben tener en cuenta.

El autor de este libro es Robert Kiyosaki, y en él se encarga de resumir las lecciones que extrajo de sus vivencias al tener un “padre rico” y aprender gracias a él cómo ganar dinero. El autor tratará de analizar los esquemas mentales que suelen mantener a una persona que vive en la pobreza y que, gracias a aplicar estas técnicas, pueden llevarle a salir de esa situación.

  • El arte de empezar

En este libro se plantea uno de los grandes problemas a la hora de montar una empresa: tener una gran idea pero que cueste hacerla realidad. El segundo de estos libros para emprender puede ser la solución ideal para salir de esta encrucijada. El arte de empezar es, para muchos, el mejor libro de emprendimiento que se ha escrito hasta el momento.

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey escribió en 1989 este libro llamado Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Desde entonces, esta obra también conocida como The Seven Habits of Highly Effective People ha vendido más de 20 millones de ejemplares. Además, es importante mencionar que la obra de Covey está traducida en más de medio centenar de idiomas.

En total, el libro recopila una gran cantidad de principios que debes llevar a cabo si quieres converitirte en una de esas personas altamente efectivas. A ti como lector te ayudará a alcanzar un gran conocimiento en un sentido teórico.

Por lo que respecta a la estructura de la obra, hay que apuntar que capítulo aborda la técnica de aprendizaje de siete hábitos distintos, todos ellos basados en “la ética del carácter”, según afirma el autor.

¿Qué te ha parecido esta lista con los mejores libros para emprender?